Aprender toda la vida

Desde el Jardín de infancia hasta finalizar la formación escolar, según el propio curriculum, cuando los alumnos y alumnas tienen oportunidad de trabajar la euritmia de forma natural, pueden asimilar en formas muy variadas la poesía y la música, pueden adquirir una enorme destreza y movilidad en un contexto social y pueden desarrollar una gran serenidad y capacidad de reacción: al mismo tiempo, y de forma inconsciente, se crean fuerzas vitales.

Los niños aman la naturaleza, los árboles, los animales, el arroyo, las mariposas, maestros y maestras quieren profundizar ese amor infantil de tal modo, que este pueda convertirse en un sólido fundamento tanto en el ámbito científico como en la relación practica con la naturaleza: a un amigo siempre se le tratara con cuidado, tanto más cuando el bienestar de uno depende del bienestar de aquel. Todo aquello que haga bien a la naturaleza, es bueno también para el mismo ser humano. El amor a la naturaleza, su comprensión a través de una base científica y el cuidado activo de la misma son los tres niveles desde los cuales las alumnos y alumnos de la escuela Waldorf son conducidos hacia una participación y cooperación con todo lo viviente durante toda su época escolar.

Esta web hace uso de Cookies para la recolección de datos estadísticos, los cuales son usados para mejorar la calidad de atención en nuestro sitio web, puedes ayudarnos aceptando estas Cookies o por el contrario desactivarlos, si aceptas quiere decir que estas de acuerdo con nuestra política de privacidad y manejo de datos.