Aprender toda la vida

Desde el Jardín de infancia hasta finalizar la formación escolar, según el propio curriculum, cuando los alumnos y alumnas tienen oportunidad de trabajar la euritmia de forma natural, pueden asimilar en formas muy variadas la poesía y la música, pueden adquirir una enorme destreza y movilidad en un contexto social y pueden desarrollar una gran serenidad y capacidad de reacción: al mismo tiempo, y de forma inconsciente, se crean fuerzas vitales.

Los niños aman la naturaleza, los árboles, los animales, el arroyo, las mariposas, maestros y maestras quieren profundizar ese amor infantil de tal modo, que este pueda convertirse en un sólido fundamento tanto en el ámbito científico como en la relación practica con la naturaleza: a un amigo siempre se le tratara con cuidado, tanto más cuando el bienestar de uno depende del bienestar de aquel. Todo aquello que haga bien a la naturaleza, es bueno también para el mismo ser humano. El amor a la naturaleza, su comprensión a través de una base científica y el cuidado activo de la misma son los tres niveles desde los cuales las alumnos y alumnos de la escuela Waldorf son conducidos hacia una participación y cooperación con todo lo viviente durante toda su época escolar.