Corporación Rudolf Steiner

 

Somos una entidad sin ánimo de lucro, que nace en la ciudad de Cali, con fines netamente educativos, culturales y sociales como objeto; los cuales desarrollamos básicamente a través de instituciones y programas de difusión de educación inicial, educación formal, educación para el trabajo y desarrollo humano de igual o similar naturaleza que en el futuro se creen, mediante la asesoría, estímulo, orientación y apoyo a procesos e instituciones educativas que adelanten educación y desarrollo de la comunidad con base en la Pedagogía Waldorf y la base epistemológica y antroposófica que la sustenta.

Para el cumplimiento de nuestro objetivo general, desarrollamos a través del Colegio Waldorf Luis Horacio Gómez y de otras instituciones y programas creados, los siguientes objetivos específicos:

 

  • Constituir un sistema escolar abierto y libre, sin distingo de etnia, credo y nacionalidad, con base en el desarrollo de la Pedagogía Waldorf y su base epistemológica y antroposófica.

 

  • Desarrollar programas y actividades docentes con miras a la formación integral del hombre, buscando la integración de la Pedagogía Waldorf y la cultura como estimulante necesario para el desarrollo de la persona y la comunidad.

 

  • Organizar, ejecutar y apoyar capacitaciones sobre el conocimiento, la enseñanza y manejo de la Pedagogía Waldorf, y temas realcionados o afines, en los niveles de educación inicial y las orientaciones del Ministerio de Educación Nacional.

 

  • Hacer intercambios de experiencias en el campo cultural con instituciones de su misma naturaleza, o que no siéndolo, ofrezcan medios coadyuvantes para el logro de sus objetivos. En general, apoyar todo aquello realcionado con la Pedagogía Waldorf y la cultura que se desarrolla en torno a ella.

 

  • Crear, fundar, administrar, apoyar servicios y subvencionar instituciones o establecimientos educativos, culturales o docentes que impartan la Pedagogía Waldorf a nivel de educación inicial, educación formal, educación para el trabajo y desarrollo humano, con el fin de garantizar para las nuevas generaciones una educación que tenga como base la imagen completa del ser humano y esté a la altura de las necesidades de la sociedad actual.

 

  • Promover toda clase de investigación en Pedagogía Waldorf y la base epistemológica y antroposófica que la sustenta, a nivel de educación inicial, educación formal, educación para el trabajo y desarrollo humano, a través de una acción directa pedagógica, o por medio de contribuciones económicas o aportes de cualquier otro orden.

 

  • Brindar cooperación a las entidades gubernamentales que lo soliciten en cumplimiento de sus objetivos, o establecer convenios con entidades de orden municipal, departamental, nacional o internacional con el fin de obtener apoyo financiero, logístico y humano para el desarrollo de los diferentes programas que emprenda la entidad.

Esta web hace uso de Cookies para la recolección de datos estadísticos, los cuales son usados para mejorar la calidad de atención en nuestro sitio web, puedes ayudarnos aceptando estas Cookies o por el contrario desactivarlos, si aceptas quiere decir que estas de acuerdo con nuestra política de privacidad y manejo de datos.