Grado Once

  • El joven de 18 años se hace las siguientes preguntas:
    Cual es mi lugar en el mundo?.
    Como puedo tener algún impacto en los asuntos sociales, económicos y técnicos?.
  • Él busca una visión global donde se puedan reconciliar dos formas opuestas cada vez más evidentes en este período de la vida, por un lado su fuerza individualizada e intereses personales y por el otro la conciencia global.
    Se espera entonces que el currículo ayude a establecer conexiones significativas entre los mundos interior y exterior del joven en formación, a través de la ciencia, las humanidades y la práctica.
  • Otras preguntas que deben verse reflejadas en elementos muy concretos como la economía, la política y la ciencia, tanto en la vida personal como global son:
    Como afecta el mundo en mi vida y como puedo influir yo en él?.
    Soy un espectador o tengo una posición en el mundo?.
    La escuela debe convertirse en un sitio donde el joven pueda encontrar y labrar su lugar en el mundo.
  • El juicio individual se cultiva donde el joven puede encontrar su propio espacio de aprendizaje, no en solitario sino en colaboración con compañeros y maestros.
    Es un momento donde los estudiantes a partir de ellos mismos pueden devolver lo que han recibido de su educación, no hay nada peor para el grado 11 y para el desarrollo de la individualidad, que el hecho de que este año sea determinado por los deseos de padres y maestros, o de la sociedad en general.
    Esta etapa de culminación de la vida escolar, es una última oportunidad de permanecer generalista y universal, antes de ser atrapados por la especialización que representa la profesión y la universidad.
    El desafío que reclama el joven de 18 años es el equilibrio del trabajo independiente y la visión global que conecte los campos del conocimiento y la experiencia.

Esta web hace uso de Cookies para la recolección de datos estadísticos, los cuales son usados para mejorar la calidad de atención en nuestro sitio web, puedes ayudarnos aceptando estas Cookies o por el contrario desactivarlos, si aceptas quiere decir que estas de acuerdo con nuestra política de privacidad y manejo de datos.