Segundo Septenio

Segundo Septenio

 

 

El segundo septenio, es decir entre los siete y los catorce años corresponde a la primaria. En esta etapa la conciencia del niño es aún pictórica, por lo tanto es necesario que el maestro traduzca los conocimientos en imágenes. La palabra del maestro plena de imágenes cultiva el pensamiento creativo y llega directamente al corazón del niño que anhela lo bello en este período. Durante la primaria el mismo maestro tutor acompaña al niño durante la llamada clase principal y algunas otras actividades. Esto genera gran estabilidad y confianza tanto en el grupo de niños como en los padres.

En el área de movimiento en la primaria las actividades se dan también en relación a la edad de los niños, se inicia con rondas, juegos tradicionales, natación y gradualmente se introducen otras actividades que requieren no solo mayor coordinación y destreza, sino mayor conciencia para dirigir los movimientos como en el pentatlón griego o la gimnasia Bothmer.

 

Esta web hace uso de Cookies para la recolección de datos estadísticos, los cuales son usados para mejorar la calidad de atención en nuestro sitio web, puedes ayudarnos aceptando estas Cookies o por el contrario desactivarlos, si aceptas quiere decir que estas de acuerdo con nuestra política de privacidad y manejo de datos.