Tercer Septenio

Tercer Septenio

 

 

El tercer septenio corresponde a la época del bachillerato; por las características de este período comprendido entre los 14 y los 21 años, se impone ahora la transmisión de conocimientos de orden intelectual, ya que estos conocimientos pueden descansar en un fundamento más sólido por el desarrollo orgánico y anímico del joven. En este tercer septenio el joven se encuentra en búsqueda de la verdad, por esto necesita elaborar mentalmente la información que recibe, ejercitando así su capacidad naciente de juicio. Ahora necesita el rigor científico en todos los contenidos pero con un enfoque capaz de unir esos conocimientos a lo humano.

Se continúan las clases de arte como elemento esencial en el desarrollo anímico y moral del joven. A las clases de dibujo en carboncillo, pintura, música, euritmia, modelado, teatro, se añaden las clases de apreciación estética iniciándose con las artes visuales, después la literatura y la música, culminando con la arquitectura, permitiendo al joven una visión del desarrollo de las artes a través de la historia y la comprensión profunda del significado del arte en la vida humana.

Esta web hace uso de Cookies para la recolección de datos estadísticos, los cuales son usados para mejorar la calidad de atención en nuestro sitio web, puedes ayudarnos aceptando estas Cookies o por el contrario desactivarlos, si aceptas quiere decir que estas de acuerdo con nuestra política de privacidad y manejo de datos.