Extracurricurales

taller musical-01

Música

En la pedagogía Waldorf la música se considera un vehículo de realización de la dimensión espiritual del ser humano. Y por ello constituye eje fundamental de la dinámica educativa.

Aprender a ejecutar un instrumento musical permite un camino de reconocimiento de nuestro cuerpo (físico-etérico-astral) y a la vez, en la sutileza de la ejecución, aprender a armonizar su desarrollo.

Brigada estudiantil

Más de 60 estudiantes a través de nuestra Brigada Estudiantil, hoy están comprometidos con la prevención y atención de accidentes dentro del Colegio.

Lo que inició en el año 2008 como el proyecto de trabajo anual de Juan Camilo Sánchez, hoy es una realidad en la que los jóvenes estudiantes desde 7o grado Waldorf tienen la oportunidad de capacitarse para la vida y servir a la comunidad educativa en gestión de riesgo, bomberotecnia, salvamento acuático y capacitaciones sobre resolución de conflictos, mediación y también algo de apoyo interpersonal.

brigada_Mesa de trabajo 1
DSC_2887-_1_-_1_

Deportes

La práctica de los deportes en nuestro colegio busca fomentar los procesos madurativos de niños, adolescentes y jóvenes, sin adelantar ni quemar etapas antes de tiempo.

El anhelo de superación y la alegría son los pilares sobre los que se sustentan las distintas actividades deportivas planteadas, entre ellas el voleibol en el que llevamos más de 20 años de esfuerzos y satisfacciones, ha inundado el quehacer deportivo con 9 equipos de diferentes categorías en las ramas masculina y femenina.

Acompañados por los maestros Harold Bejarano y Alejandro Osorio, nuestros equipos de estudiantes participan continuamente en importantes encuentros intercolegiados, descubriendo en ellos mismos como individuos y como grupo asombrosas cualidades, capacidades y talentos en los entrenamientos y en cada partido jugado, lo cual nos ha llevado a ubicarnos como uno de los mejores equipos de la ciudad en los torneos de la “Liga Vallecaucana de Voleibol”.

Presentación de trabajos anuales

La presentación oral de los trabajos anuales para la escuela Waldorf, es la culminación de un proceso iniciado desde los primeros años de la escolaridad. Cada joven al llegar al 11vo grado y de acuerdo con su capacidad individual, aborda un tema con el propósito de dar respuesta a una pregunta que late en su interior; el trabajo anual además compromete una parte escrita y una experiencia práctica.

El objeto pedagógico general es que los alumnos experimenten su propia capacidad de trabajo, aprendan a planificar, organizar, confrontar sus ideas, asumir críticas y llegar a sus propias conclusiones, para finalmente compartir su vivencia con un público; este ejercicio contribuye a la maduración de su autoconfianza y autoconocimiento.

La comunidad es cada año invitada a acompañar esta especial vivencia de los jóvenes de nuestro colegio.

TALLER ORQUESTAL

brigada estudiantil