Plan de estudios Waldorf

Conoce todo sobre la pedagogía Waldorf y nuestro colegio

La Pedagogía Waldorf concibe al hombre como una unidad indisoluble físico-anímico-espiritual y en este principio basa todo el que hacer educativo.

La Filosofía del plan de estudios Waldorf

Bien sean asignaturas curriculares o extracurriculares, tiene en cuenta tres aspectos esenciales:

El primer aspecto, se centra en reconocer a qué dimensión psicológica (cognitiva, emotiva o volitiva) se dirige cada asignatura, y al mismo tiempo, como ésta asignatura puede activar, cada una de estas tres dimensiones durante el transcurso de la enseñanza.

El segundo aspecto, consiste en organizar el día de acuerdo a este principio pedagógico, de tal manera que, la jornada escolar, pueda tener una armónica influencia en la respiración del educando; el tercer aspecto consiste en considerar la educación como un proceso curativo, a través del cual se hace saludable al educando conforme va desarrollándose,  convirtiéndolo así en un ser humano íntegro.

Estos aspectos esenciales  del plan de estudios Waldorf están en estrecha armonía con las investigaciones actuales que dan cuenta de que existen tres factores principales que determinan el desarrollo del ser humano,  a saber: la disposición genética, la educación el entorno y la calidad de las relaciones humanas  a las que está expuesta el educando durante su desarrollo. Es por ello que la educación Waldorf centrada en el ser,  se orienta, una y otra vez,  en estos tres factores.

formas_fondo

¡Suscribete!

Te invitamos a que estés al día con nuestras novedades

formas_fondo_2