Nuestras Instalaciones

Colegio Waldorf Calí

La educación, entendida y asumida como una herramienta «hacia la libertad», es el motor que impulsó la creación de una escuela nueva para la ciudad

La edificación del Colegio Waldorf Luis Horacio Gómez

Está basada en la arquitectura rural de la época colonial del Valle del Cauca, modesta y sencilla en su acabado, con dimensiones moderadas, adaptada al clima, con corredores periféricos abiertos que ofrecen una disposición articulada que permitirá ser ampliada si así se requiere.

Actualmente se cuenta con un área de aulas para todos los grados de primaria y secundaria, aula magna, salón de euritmia, biblioteca, salón de artes, taller de costura y laboratorio de química y física.

Periféricamente a la edificación central se dispone del restaurante «Los Girasoles», los talleres de modelado en piedra, arcilla y madera, huertos y las canchas de voleibol y baloncesto.

Todas las edificaciones están rodeadas de frondosos árboles, áreas de recreo con sus respectivos aparatos para el ejercicio físico y amplias zonas verdes.

El Preescolar se encuentra en un área separada de la edificación central, con acceso independiente. Es cruzada por una acequia de aguas cristalinas y las aves domésticas también hacen parte de este entorno. Cada uno de sus cinco salones cuenta con ambientes que le permite al niño desarrollar actividades artísticas, manuales y hogareñas; un patio interior provee a los niños su propia área para jugar y sembrar.

La edificación del Colegio Waldorf Luis Horacio Gómez está basada en la arquitectura rural de la época colonial del Valle del Cauca, modesta y sencilla en su acabado, con dimensiones moderadas, adaptada al clima, con corredores periféricos abiertos que ofrecen una disposición articulada que permitirá ser ampliada si así se requiere.