Colegio Waldorf Calí

La educación, entendida y asumida como una herramienta «hacia la libertad», es el motor que impulsó la creación de una escuela nueva para la ciudad

Natación y tenis de campo

Teniendo en cuenta los fundamentos de la Pedagogía Waldorf, abrimos estos espacios que permiten a los estudiantes fortalecer cualidades como la disciplina, la independencia, la autonomía y la responsabilidad.

El Colegio Waldorf Luis Horacio Gómez, en convenio con El Samán Sport Club, quiere brindar un espacio extracurricular donde nuestros estudiantes puedan desarrollar actividades deportivas a nivel recreativo.

Dirigido a niños y niñas a partir de los siete (7) años de edad, estudiantes de transición en adelante.

Dirigido a niños y niñas a partir de los nueve años (9) de edad, estudiantes de segundo grado de primaria en adelante.

Miércoles y Viernes de 3:00 a 4:30 pm

El Samán Sport Club (Lugar donde se van a realizar las actividades deportivas) - Carrera 159 No. 20 - 100

Con un área de 15.000m2 rodeados de naturaleza, cuenta con cinco canchas de tenis de campo, una piscina semiolímpica, salón de eventos, zonas verdes y equipo de docentes en diferentes disciplinas deportivas con experiencia en la enseñanza para niños, jóvenes y adultos

Para conocer información a detalle y costos de las actividades deportivas, comuníquese con los maestros:

Harold Bejarano +57 316 445 5556

Carlos Díaz +57 301 376 6416

Salidas pedagógicas

Damos  relevancia a las salidas pedagógicas como vivencias de lo aprendido dentro de las áreas del conocimiento, y como oportunidades para adquirir nuevas y enriquecedoras experiencias.

Son una herramienta fundamental dentro de lo que constituye el círculo de la pedagogía Waldorf para cada grado escolar. Van dirigidas al logro de objetivos determinados con relación a lo que cada niño necesita en cada etapa escolar, tanto en lo cognitivo como en lo social, además aporta la vivencia necesaria para enriquecer la experiencia del estudiante en los procesos del conocimiento haciendo de su aprendizaje algo más vivo y significativo.

Se trabaja con base en la confianza, que debe alimentarse a través de los procesos que año tras año se viven con los grupos para cumplir con los ideales de la metodología. La Escuela es el lugar previo para la gran escuela que es la vida misma, en ella se ha de aprender, como hemos de aprender para el resto de la vida.

Actividades extracurriculares

El colegio ofrece diferentes actividades extracurriculares que buscan potenciar las habilidades de nuestros estudiantes, fortaleciendo la técnica, profundizando en los saberes necesarios para cada actividad, entre otros.

Los estudiantes pueden participar del Taller Orquestal, de la Brigada Estudiantil, voleibol o del Comité de proyectos.

Grupo de apoyo pedagógico

Grupo de apoyo pedagógico formado por médicos escolares, psicólogos y pedagogos curativos, el objetivo es apoyar a los niños con dificultades de aprendizaje físicas y emocionales para favorecer la superación de estas, apoyando con recomendaciones a las maestras y padres de familia.

SALIDAS PEDAGÓGICAS

Se trabaja con base en la confianza, que debe alimentarse a través de los procesos que año tras año se viven con los grupos para cumplir con los ideales de la metodología.La Escuela es el lugar previo para la gran escuela que es la vida misma, en ella se ha de aprender, como hemos de aprender para el resto de la vida.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

GRUPO DE APOYO PEDAGOGICO