Actividades

SALIDAS PEDAGÓGICAS

Damos  relevancia a las salidas pedagógicas como vivencias de lo aprendido dentro de las áreas del conocimiento, y como oportunidades para adquirir nuevas y enriquecedoras experiencias.
Son una herramienta fundamental dentro de lo que constituye el círculo de la pedagogía Waldorf para cada grado escolar. Van dirigidas al logro de objetivos determinados con relación a lo que cada niño necesita en cada etapa escolar, tanto en lo cognitivo como en lo social, además aporta la vivencia necesaria para enriquecer la experiencia del estudiante en los procesos del conocimiento haciendo de su aprendizaje algo más vivo y significativo.

Se trabaja con base en la confianza, que debe alimentarse a través de los procesos que año tras año se viven con los grupos para cumplir con los ideales de la metodología.La Escuela es el lugar previo para la gran escuela que es la vida misma, en ella se ha de aprender, como hemos de aprender para el resto de la vida.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

El colegio ofrece diferentes actividades extracurriculares que buscan potenciar las habilidades de nuestros estudiantes, fortaleciendo la técnica, profundizando en los saberes necesarios para cada actividad, entre otros.

Los estudiantes pueden participar del Taller Orquestal, de la Brigada Estudiantil, voleibol o del Comité de proyectos.

Aquí te ampliamos la información.

GRUPO DE APOYO PEDAGOGICO

Grupo de apoyo pedagógico formado por médicos escolares, psicólogos y pedagogos curativos, el objetivo es apoyar a los niños con dificultades de aprendizaje físicas y emocionales para favorecer la superación de estas, apoyando con recomendaciones a las maestras y padres de familia.

Los estudiantes pueden participar del Taller Orquestal, de la Brigada Estudiantil, voleibol o del Comité de proyectos.

Aquí te ampliamos la información.

Esta web hace uso de Cookies para la recolección de datos estadísticos, los cuales son usados para mejorar la calidad de atención en nuestro sitio web, puedes ayudarnos aceptando estas Cookies o por el contrario desactivarlos, si aceptas quiere decir que estas de acuerdo con nuestra política de privacidad y manejo de datos.