Home » Novedades

09/12/2020

Una de las tradiciones más bellas de nuestra pedagogía y comunidad Waldorf, a nivel mundial, es la representación de la «Pastorela».

Este año, por todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19, nos vimos en la necesidad de transmitir la representación a través de la plataforma Zoom. Con la misma alegría y amor de siempre, un grupo de docentes y del personal operativo, se dieron a la tarea de preparar todo para que todos los miembros de la comunidad educativa pudieran disfrutar de esta tradicional representación. La cita se llevó a cabo el 7 de diciembre a las 9 a.m., con más de 270 personas conectadas. Muchas gracias a todos los que hicieron posible este encuentro y por supuesto, a todas las personas que se conectaron y nos permitieron entrar en sus hogares.

07/12/2020

Desde el pasado 4 de diciembre llegamos a todos los hogares de nuestra comunidad educativa a través del Boletín.

En formato impreso, nos acercamos a la comunidad, a través de diferentes artículos donde no sólo brindamos información actualizada de procedimientos, cronograma, eventos, entre otros, sino que compartimos el espíritu y la filosofía de nuestra pedagogía que se hace viva en nuestro quehacer diario.

Para todos aquellos que estén interesados en conocer y disfrutar del contenido variado, profundo y entretenido, pueden hacerlo aquí mismo, abriendo y/o descargando el PDF.

05/12/2020

Un sencillo pero hermoso regalo, ofrecieron las maestras jardineras a todas las familias de nuestro Jardín de Infancia y a la comunidad educativa en general, a través del montaje del cuento de Adviento: «La mantilla del Niño Jesús».

Con marionetas manipuladas por ellas mismas, las maestras regalaron a sus pequeños, otra manifestación de su cariño y devoción.

A través de un video puedes revivir y/o disfrutar por primera vez de esta hermosa historia que sirve además para adentrarnos en el verdadero espíritu de la Navidad.

30/11/2020

AHORA PUEDES AGENDAR TU CITA A TRAVÉS DE NUESTRO WHATSAPP !

Queridos amigos:

Atendiendo la solicitud de muchas familias nuevas que están interesadas en formar parte de la Comunidad Educativa Waldorf Cali, nos complace comunicarles que estamos listos para brindar la mejor orientación y apoyo para que inicien el proceso de admisión para el segundo semestre del año lectivo 2020-2021.

Tenemos algunos cupos disponibles y por lo tanto nuestras Matrículas están abiertas !!!

Ahora puedes agendar tu cita a través de nuestro WhatsApp:

316-4979443 y con gusto te atenderemos !!!

Te esperamos !!!

25/11/2020

Antes de finalizar esta primera etapa del año lectivo 2020-2021, hemos preparado un video en el que puedes no sólo realizar un recorrido por las diferentes espacios que ofrece nuestro Colegio a sus estudiantes, sino también, enterarte de la manera como hemos venido implementando de manera exitosa, la modalidad de alternancia tanto en Jardín de Infancia, como en los niveles de primaria y secundaria.

22/11/2020

Con el objetivo de atender la solicitud de varias familias que en los últimos meses nos han manifestado su interés por conocer nuestra oferta pedagógica y nuestro modelo de alternancia, tenemos programado un nuevo Conversatorio Online «Puertas Abiertas» para el próximo viernes 27 de Noviembre.

En esta ocasión hemos diseñado una dinámica de atención a las nuevas familias, que incluye la presentación de un video donde se recorren diferentes áreas de nuestras instalaciones, al tiempo que se muestra la manera como estamos trabajando la presencialidad. El conversatorio además posibilita la interacción directa con los docentes de los diferentes niveles (preescolar, primaria, secundaria), donde las familias podrán resolver sus dudas e inquietudes respecto al nivel específico que les interesa.

Esta convocatoria ha sido publicada en las diferentes redes sociales con un formulario de inscripción habilitado, en el que ya tenemos muchas personas inscritas.

Esperamos contar con el apoyo de todos los miembros de la Asamblea Corporativa en la difusión de esta convocatoria.

30/09/2020

Los estudiantes de último grado se reencontraron después de seis meses de la obligada pausa, que nos puso a todos a crear nuevas formas de abordaje para las actividades pedagógicas y para nuestras vidas. Hicimos un reconocimiento de nuestras percepciones con el encuentro en las que primaron la felicidad, la gratitud y la ansiedad, entre muchas otras.

Organizamos un evento especial que unió la motivación de los padres del curso, quienes prepararon la decoración, los regalos y la semblanza a través de un video, de los años vividos juntos.

El colegio por su parte, preparó un delicioso desayuno, como un gesto de reconocimiento con nuestros alumnos mayores y sus familias, por la confianza que han depositado en nosotros durante más de doce años y que continúan haciendo, pese a estos momentos aciagos.

29/09/2020

Siguiendo rigurosamente las medidas y protocolos de bioseguridad, el pasado 29 de Septiembre, nuestro colegio volvió a contar con la presencia de los estudiantes de jardín de infancia y algunos grupos de la primaria. El brillo en los ojos, dejaba ver que detrás del tapabocas se escondían las caritas sonrientes de los niños que después de tantos meses, estaban felices por el encuentro.

Al día siguiente regresaron algunos de los grupos de la secundaria y así paso a paso, guiados por el firme propósito de garantizar el bienestar de nuestros estudiantes, maestros y personal en general, iremos avanzando en esta nueva etapa, siempre con la esperanza y la certeza de un nuevo amanecer.

Con tranquilidad y una gran disposición de parte de todos, llevamos a cabo las jornadas escolares, realizando actividades dentro de los salones de clase y otras en espacios al aire libre. Las voces, las risas, la presencia de los estudiantes, llenan de luz y vida, los diferentes espacios de nuestro colegio.

× Chat

Esta web hace uso de Cookies para la recolección de datos estadísticos, los cuales son usados para mejorar la calidad de atención en nuestro sitio web, puedes ayudarnos aceptando estas Cookies o por el contrario desactivarlos, si aceptas quiere decir que estas de acuerdo con nuestra política de privacidad y manejo de datos.