Política de privacidad y manejo de datos

Acepta usted nuestros términos en políticas de privacidad y manejo de datos

El tratamiento que realizará la Corporación Rudolf Steiner/Colegio Luis Horacio Gómez será el de recolectar, almacenar, procesar, usar y transmitir o transferir (según corresponda) los datos personales, atendiendo de forma estricta los deberes de seguridad y confidencialidad ordenados por la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, con las siguientes finalidades:

a) Registrar la información de datos personales en las bases de datos de la Corporación Rudolf Steiner/Colegio Luis Horacio Gómez, con la finalidad de gestionar la prestación servicio educativo y las tareas administrativas que de éste se deriven.

b) Facilitar la implementación de programas en cumplimiento de mandatos legales.

c) Enviar la información a entidades gubernamentales o judiciales por solicitud expresa de las mismas.

d) Soportar procesos de auditoría externa e interna. Así mismo, la Corporación Rudolf Steiner/Colegio Luis Horacio Gómez suministrará los datos personales a terceros que le provean servicios o con quien tenga algún tipo de relación de cooperación, a fin de:

• Brindar asistencia técnica.
  • Facilitar la implementación de programas en cumplimiento de mandatos legales.
  • Manejar y administrar bases de datos.
  • Dar respuestas a peticiones, quejas y recursos.
  • Dar respuestas a organismos de control.

Cuando la Corporación Rudolf Steiner/Colegio Luis Horacio Gómez reciba información que le haya sido transferida por otras entidades debido a su solicitud, como interviniente en la cadena informativa del sector educativo que inicia cuando los titulares dan su información personal a representantes de establecimientos Educativos u otras entidades, le dará el mismo tratamiento de confidencialidad y seguridad que le proporciona a la información producida por él mismo.