Educación Personalizada y Ritmo Propio en la Pedagogía Waldorf En el mundo de la educación, cada vez se hace más evidente la necesidad de enfoques que reconozcan y valoren la individualidad de cada estudiante. La pedagogía Waldorf, desarrollada por Rudolf Steiner, es un sistema educativo que se distingue precisamente por […]
Read More
Conexión con la Naturaleza: Un Pilar Fundamental en la Pedagogía Waldorf En la actualidad, la educación no solo debe centrarse en el desarrollo académico, sino también en fomentar un vínculo profundo y significativo con el entorno natural. La pedagogía Waldorf, fundada por Rudolf Steiner, es conocida por su enfoque holístico, […]
Read More
Enfoque en la Creatividad y la Imaginación La educación juega un papel crucial en el desarrollo de habilidades esenciales para la vida. Una de estas habilidades es la creatividad, que no solo permite la expresión personal, sino que también fomenta el pensamiento crítico y la resolución de problemas. La pedagogía […]
Read More
El Desarrollo Integral del Niño en la Pedagogía Waldorf La educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de cualquier sociedad, y elegir la metodología adecuada para la formación de nuestros hijos es una decisión crucial. La pedagogía Waldorf, fundada por Rudolf Steiner en 1919, se presenta como […]
Read More
La evidencia de los beneficios del juego para el desarrollo es realmente abrumadora» dice el Dr. David Whitebread, profesor de psicología y educación de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).
Read More
Susan R. Johnson, la reconocida pediatra estadounidense, ha compilado una lista de consejos para los padres sobre el uso de la televisión. Sus sugerencias también podrían ser la base para discusiones en una velada de padres sobre el consumo de medios.
Read More
Este artículo explora la vida y obra de Emmi Pikler, una de las pioneras de la Pediatría. El autor compara los puntos de vista de Pikler y Steiner sobre la observación y la educación de los niños y enfatiza sus similitudes. Impuls e de Emmi Pikler
Read More
Un texto de Goethe ha inspirado a Franziska Spalinger, una maestra de jardín de infancia suiza, a observar a los niños de su clase de una forma completamente nueva. Explora los vínculos entre la idea y la percepción y, por lo tanto, se convierte en investigadora por derecho propio.
Read More
El movimiento Waldorf se enfrenta cada vez más a la cuestión del cuidado externo de niños menores de tres años. La autora Helle Heckman muestra la importancia de este tipo de cuidado infantil en la sociedad actual.
Read More
Durante mucho tiempo, el juego libre se ha descuidado en aras de la alfabetización y la aritmética tempranas. La apreciación del juego libre solo se ha revivido en los últimos años. Pero, ¿realmente se ve y se entiende por lo que significa para el niño?
Read More