La corporación

¿Qué es la corporación?

Somos una entidad sin ánimo de lucro, que nace en la ciudad de Cali, con fines netamente educativos, culturales y sociales como objeto; los cuales desarrollamos básicamente a través de instituciones y programas de difusión de educación inicial, educación formal, educación para el trabajo y desarrollo humano de igual o similar naturaleza que en el futuro se creen, mediante la asesoría, estímulo, orientación y apoyo a procesos e instituciones educativas que adelanten educación y desarrollo de la comunidad con base en la Pedagogía Waldorf y la base epistemológica y antroposófica que la sustenta.

Para el cumplimiento de nuestro objetivo general, desarrollamos a través del Colegio Waldorf Luis Horacio Gómez y de otras instituciones y programas creados, los siguientes objetivos específicos:

Hacer intercambios de experiencias en el campo cultural con instituciones de su misma naturaleza, o que no siéndolo, ofrezcan medios coadyuvantes para el logro de sus objetivos. En general, apoyar todo aquello relacionado con la Pedagogía Waldorf y la cultura que se desarrolla en torno a ella.

• – Constituir un sistema escolar abierto y libre, sin distingo de etnia, credo y nacionalidad, con base en el desarrollo de la Pedagogía Waldorf y su base epistemológica y antroposófica.
  • – Desarrollar programas y actividades docentes con miras a la formación integral del hombre, buscando la integración de la Pedagogía Waldorf y la cultura como estimulante necesario para el desarrollo de la persona y la comunidad.
  • – Organizar, ejecutar y apoyar capacitaciones sobre el conocimiento, la enseñanza y manejo de la Pedagogía Waldorf, y temas relacionados o afines, en los niveles de educación inicial y las orientaciones del Ministerio de Educación Nacional.

• Crear, fundar, administrar, apoyar servicios y subvencionar instituciones o establecimientos educativos, culturales o docentes que impartan la Pedagogía Waldorf a nivel de educación inicial, educación formal, educación para el trabajo y desarrollo humano, con el fin de garantizar para las nuevas generaciones una educación que tenga como base la imagen completa del ser humano y esté a la altura de las necesidades de la sociedad actual.
  • Promover toda clase de investigación en Pedagogía Waldorf y la base epistemológica y antroposófica que la sustenta, a nivel de educación inicial, educación formal, educación para el trabajo y desarrollo humano, a través de una acción directa pedagógica, o por medio de contribuciones económicas o aportes de cualquier otro orden.
  •
  • Brindar cooperación a las entidades gubernamentales que lo soliciten en cumplimiento de sus objetivos, o establecer convenios con entidades de orden municipal, departamental, nacional o internacional con el fin de obtener apoyo financiero, logístico y humano para el desarrollo de los diferentes programas que emprenda la entidad.
  •

• Constituir un sistema escolar abierto y libre, sin distingo de etnia, credo y nacionalidad, con base en el desarrollo de la Pedagogía Waldorf y su base epistemológica y antroposófica.
  • Desarrollar programas y actividades docentes con miras a la formación integral del hombre, buscando la integración de la Pedagogía Waldorf y la cultura como estimulante necesario para el desarrollo de la persona y la comunidad.
  • Organizar, ejecutar y apoyar capacitaciones sobre el conocimiento, la enseñanza y manejo de la Pedagogía Waldorf, y temas relacionados o afines, en los niveles de educación inicial y las orientaciones del Ministerio de Educación Nacional.

FORMACION MAESTROS

SEMINARIO ANTROPOSOFICO