Comedor Escolar

Home » Que es la corporación » Comedor Escolar

A la luz de la pedagogía Waldorf, se da vital importancia a la alimentación, como elemento fundamental y generador de fuerzas formativas para el desarrollo físico y espiritual del ser humano en cada fase de evolución. Tanto el niño como el joven en su etapa de metamorfosis, recibe la fuerza diaria en la pedagogía y los frutos de la tierra como donación cósmica para su crecimiento y desarrollo.

El medio nos ofrece múltiples posibilidades, solo que estas se encuentran enfocadas a satisfacer gustos que de una u otra manera han sido condicionados por la sociedad de consumo. Los olores, sabores, colores y texturas artificiales nos han llevado a olvidar lo natural.

Recreamos la cocina como un espacio educativo lleno de sazón, de abrigo y de protección, que provee al hogar de la familia educativa ingredientes como sal, aceite, hortalizas, especies, cereales, proteínas y frutos, enriquecidos con el calor, el agua, los vientos y la tierra de la granja, resaltando sabores y texturas que nos ayudan a llevar a cabo nuestra tarea: Ofrecer una adecuada alimentación y despertar dentro de la comunidad, el entendimiento de que una sana alimentación apoya el armónico desarrollo del ser humano.

La selección de proveedores con cultivos orgánicos es nuestra meta, e invitamos a los padres que cuentan con este tipo de cultivos a que los suministren y se hagan partícipes de este compromiso con nuestros hijos, y así poder ofrecer día a día, mejores alimentos.