Seminario Antroposofico

El Seminario Pedagógico Waldorf Cali, es un centro de formación que tiene como objetivo la educación de maestros en pedagogía Waldorf y en el que, a su vez, se promueve el autoconocimiento y autoeducación del individuo como base fundamental para el desarrollo y transformación del ser. Éste se dedica al estudio de la Antroposofía como fundamento filosófico de la metodología y de las bases de la Pedagogía Waldorf, enfocado en el estudio de la Imagen del Hombre, de su rol en el mundo y el cosmos.

Los tres primeros septenios del desarrollo del hombre, son el pilar en el que se sustenta el desarrollo metodológico y filosófico de la pedagogía.

En este espacio los participantes/maestros vivencian desde su trabajo interior, el desarrollo del ser, haciendo un trabajo similar al que realizan los estudiantes en cada grado, por medio de una metodología que incluye una parte artística en la que se trabaja:

• – La pintura con acuarela orgánica
  •
  • – El dibujo de formas con crayolas de cera de abejas
  •
  • – El tejido y bordado con lana de oveja, etc.
  •
  • – También se aprende a tocar la flauta ya que todo maestro debe ser un artista integral. Luego se trabaja la fundamentación pedagógica y terapéutica desde la teoría y la lectura de libros de estudio de Rudolf Steiner.
  •
  • – Por último se abre el espacio rítmico y de movimiento acompañado por la música, euritmia, gimnasia bothmer y demás.
  •

Nuestro colegio es sede del seminario de formación de maestros, propiciando capacitaciones continuas y a su vez son formadores; siendo parte del cuerpo docente del seminario.

Está abierto a la ciudadanía en general en el que asisten padres, maestros, profesionales de la salud, y en general; ya que la imagen del ser humano que acompaña la antroposofía y la pedagogía Waldorf es para implementar en múltiples campos y ámbitos sociales, culturales y económicos.

• La pintura con acuarela orgánica
  • El dibujo de formas con crayolas de cera de abejas,
  • El tejido y bordado con lana de oveja, etc.
  • También se aprende a tocar la flauta ya que todo maestro debe ser un artista integral. Luego se trabaja la fundamentación pedagógica y terapéutica desde la teoría y la lectura de libros de estudio de Rudolf Steiner.
  • Por último se abre el espacio rítmico y de movimiento acompañado por la música, euritmia, gimnasia bothmer y demás.